Las etiquetas durables o duraderas son aquellas que tiene alto rendimiento de adhesividad y legibilidad, están diseñadas para soportar altas temperaturas, exposición a químicos u otras circunstancias hostiles en las diferentes industrias, y permanecer inalterables.
Dichas etiquetas deben soportar temperaturas extremas, exposición a químicos, humedad, lluvia, polvo, suciedad, rayos UV y mucho más, ya que estas etiquetas se usan en ambientes muy exigentes como en industrias automotrices, siderúrgicas, metalúrgicas, productoras de tubos, fabricantes de aires acondicionados, industria química, etc.
Las características que se destacan de estas etiquetas son la resistencia a altas temperaturas, fricción, químicos y el paso del tiempo.
Las etiquetas deben de ser capaces de sobrevivir a las mismas condiciones a las que se enfrentan los sustratos o el producto donde se colocará la etiqueta. Es necesario pensar qué tipo de vida es la que le espera al producto que será etiquetado.
.
Importancia de los adhesivos y etiquetas especialmente formulados
Las etiquetas autoadhesivas ordinarias se pueden usar a temperatura ambiente; pero cuando se encuentra en entornos de alta temperatura, el autoadhesivo perderá su adherencia y la superficie de plástico puede encogerse o incluso derretirse. Esto hace que la información gráfica impresa se desprenda, no se pueda leer y perderá su función de etiqueta.
Se requieren materiales autoadhesivos y etiquetas especialmente diseñadas que puedan soportar altas temperaturas y todo tipo de condiciones hostiles sin que se produzcan deformaciones ni cambio de color en el material.
Especial protagonismo será la base química del pegamento, especialmente diseñado para cumplir su misión en condiciones tan adversas.
.
Características de las etiquetas durables o duraderas
· Resistentes a la intemperie (agua, agua de mar, rayos UV) y otras inclemencias para una identificación de larga duración.
· Resistentes a los ácidos y agentes muy agresivos.
· Resistencia mecánica y al desgarre muy alta.
.
Importancia de elegir el proveedor adecuado
La fabricación de una etiqueta adhesiva durable requiere de un proveedor experto en materiales, procesos y normas, ya que se demandan pruebas que garanticen el uso del producto en determinado sustrato e industria; en Impresur contamos con variedad de materiales y adhesivos que están diseñados para brindar soluciones de etiquetado durable, funcional y seguro.
Solicite cotización a Impresur sobre etiquetas durables como son aquellas para altas temperaturas y temperatura extrema, donde le brindaremos atención técnica, de ingeniería de procesos, diseño e innovación y comercial en las etapas de desarrollo, impresión, entrega del producto y utilización en la cadena de producción.
.
Para consultas, haga clic aquí:
.