IMPRESURlogoOK-01

Etiquetas Indicador de temperatura

Las Etiquetas Indicador de temperatura son etiquetas adhesivas que, mediante un cambio de color nos informan que el producto ha estado expuesto a temperaturas que impide ser consumido, como ser el caso de vacunas y alimentos.

Los monitores de temperatura autoadhesivos irreversibles consisten en etiquetas con uno o más indicadores sensibles que cambian de color al estar expuestos a determinadas temperaturas; El cambio es permanente e irreversible, por lo que permite conocer si se han mantenido las condiciones adecuadas de temperatura, respetando la cadena de frio.

Estas etiquetas permiten realizar el control de temperatura en envíos y almacenamiento, de una forma económica y sencilla, se aplican fácilmente y son fáciles de interpretar

.

¿Cuál es la diferencia entre etiquetas de temperatura reversibles y no reversibles?

Las Etiquetas de temperatura reversibles muestran oscilaciones en la temperatura señaladas y proporciona una indicación de la temperatura actual del producto, similar a un termómetro tradicional, por más que en el pasado estuvo a mayor o menor temperatura. Una ventaja de las etiquetas reversibles es que se pueden usar una y otra vez.  Un ejemplo de su uso que se da es en bebidas, para indicar si está en la temperatura correcta que permite un consumo óptimo

Las etiquetas de temperatura no reversibles informan si se superó una determinada temperatura y se usan una sola vez. En cualquier momento en el futuro se podrá examinar una etiqueta no reversible para ver si se alcanzó la temperatura especificada.

.

Características

La etiqueta indicadora de temperatura es una etiqueta rectangular que contiene capas de papel, film, adhesivo y otros componentes, y en el centro del indicador contiene un químico con un punto de fusión específico, el que es activado cuando la temperatura excede los límites indicados.

Cuando la temperatura del punto medido es más alta que la temperatura nominal, la etiqueta indicadora de temperatura cambia de color e indica sobrecalentamiento, el que se mantiene permanentemente.

Otras características son:

– Fácil de usar y de interpretar.

– Los resultados son irreversibles.

– Reconoce temperaturas dentro de un rango preestablecido.

– Viene con un potente autoadhesivo en la parte posterior para facilitar su instalación y evitar su remoción.

.

Ventajas

– Mejora la imagen de su empresa, brindando a sus clientes seguridad de que el producto nunca estuvo expuesto a temperaturas inapropiadas. usando un dispositivo de monitoreo objetivo de la temperatura.

– Ayuda a tomar acciones correctivas, como por ejemplo realizar un control de calidad exhaustivo del producto, en el caso que se haya interrumpido la cadena de frío.

– Fácil de instalar y usar.

– Estos dispositivos protegen su cadena de suministro de los mayores costos que implica tener que reenviar productos expuestos a temperaturas desconocidas durante el transporte o el almacenamiento con cadena de frío.

.

Usos de las etiquetas indicador de temperatura

Las etiquetas indicador de temperatura pueden ser aplicados sobre todo tipo de productos que necesiten monitorear que no se pierda la cadena de frío, permite controlar cualquier producto que el estar expuesto a temperaturas fuera de los rangos aceptables hacen peligroso su consumo y los usos más comunes son:

– Vacunas y medicamentos refrigerados.

– Fármacos y químicos Industrializados.

– Alimentos frescos y congelados.

.

Solicite cotización a Impresur sobre estas etiquetas indicador de temperatura, donde le brindaremos atención técnica, de ingeniería de procesos, diseño e innovación y comercial en las etapas de desarrollo, impresión, entrega del producto y utilización en la cadena de producción.

Para consultas, haga clic aquí:

Solicite cotización

Complete el formulario y un asesor comercial se comunicará de inmediato.

Más de 20 años fabricando etiquetas autoadhesivas.

Ofrecemos un servicio personalizado y a medida, dedicado a realizar etiquetas que generen impacto a tus compradores.

En IMPRESUR fabricamos, diseñamos y desarrollamos etiquetas para todos las industrias. 

Productos similares

etiqueta cáscara de huevo

Etiquetas Cáscara de Huevo

Las etiquetas cáscara de huevo son etiquetas de seguridad y al ser aplicada sobre un producto, tiene por objeto asegurar la protección del consumidor frente a cualquier tentativa de fraude; A través de un correcto etiquetado, visible y seguro, los

Ver producto »
ribbon

Etiquetas Ribbon

La cinta de transferencia térmica, también llamado TTR (Thermal Transfer Ribbon) o directamente Ribbon, es un rollo de cinta que lleva tinta seca impregnada, que se coloca en la impresora junto con el rollo de etiquetas, y al imprimir, un

Ver producto »

Etiquetas estandar autoadhesivas

Las etiquetas estandar autoadhesivas por su practicidad se han convertido en la forma más versátil de mostrar los productos, al contener información relevante sobre las características del producto como ser su forma de elaboración, conservación, sus propiedades, su contenido, datos

Ver producto »
etiquetadoras industriales

Etiquetadoras industriales

Las etiquetadoras industriales son equipos para imprimir y aplicar etiquetas autoadhesivas en la propia línea de producción de la empresa y permite la aplicación de etiquetas en distintas posiciones, en etiquetas envolventes, de seguridad, etiquetas transparentes, material OPP, etc. .

Ver producto »

Etiquetas para Altas Temperaturas

Las etiquetas autoadhesivas ordinarias se pueden usar a temperatura ambiente; pero cuando se encuentra en entornos de alta temperatura, el autoadhesivo perderá su adherencia y la superficie de plástico puede encogerse o incluso derretirse. Esto hace que la información gráfica

Ver producto »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?