IMPRESURlogoOK-01

Etiquetas OPP Blanco / Transparente / Metalizado

Las etiquetas autoadhesivas OPP provienen de las siglas en inglés “Oriented PoliPropilen” que significan Polipropileno Orientado, y están fabricadas en base a un polipropileno que es un material de base plástica muy resistente y muy utilizado en la actualidad para la fabricación de etiquetas de productos.

El material OPP autoadhesivo viene en tres presentaciones, “OPP Blanco” “OPP metalizado” y “OPP transparente”, haciendo referencia a su aspecto.

Las Etiquetas flexográficas en OPP se proveen en polipropileno blanco, transparente y metalizado, tienen un compuesto de polipropileno o material plástico y son ideales para aplicaciones donde la impresión deba perdurar en el tiempo, pero a su vez que sea resistente a la humedad, luz, viento, agua, calor y roce.

.

Beneficios de las etiquetas flexográficas en OPP blanco, transparente y metalizado

-Resistencia a la fricción: Los daños por rozamiento entre los envases o con la caja que las contengan durante el transporte puede originar roturas y deterioro de la etiqueta papel, llegando incluso al desprendimiento de la misma. En el caso del OPP esto no sucede o es mínimo debido a la resistencia del material.

-Resistencia a productos químicos: En el caso de algunos productos químicos en contacto con la etiqueta, el OPP nos proporciona una protección que difícilmente podrán proporcionarnos las etiquetas de papel, en el con solo estar en contacto con estos productos, atacan el papel y tintas, dejando una etiqueta deteriorada y un producto difícil de vender.

-Resistencia a la humedad/condensación: Uno de los fenómenos más frecuentes que podemos encontrar en etiquetas aplicadas sobre productos refrigerados como puede ser agua embotellada y refrescos, es la condensación al estar guardados en una heladera, la que puede dañar mucho las etiquetas de papel con desprendimientos parciales o completo, situación que no sucede en las etiquetas en OPP que poseen resistencia a la condensación, no causando desgaste alguno. Cabe aclarar que un producto cuya etiqueta se desprendió implica un alto costo para la empresa, que se evita usando etiquetas de polipropileno.

.

Importancia de una buena etiqueta para el marketing

El proceso de etiquetado es fundamental para brindarle un packaging adecuado a los productos de su marca en donde la etiqueta cumple una doble tarea: proporcionar al consumidor información sobre las características del producto y presentar la identidad de marca, su identidad visual única, su diferencial sobre todas las demás propuestas.

Una gran ventaja que nos proporciona el OPP es que disponemos tanto de OPP blanco como transparente, lo que se nos abre un mundo de posibilidades.

En la OPP transparentes, las posibilidades de usar los fondos y transparencias permitiendo ver el envase y su contenido, a la vez usar partes de la etiqueta con textos y dibujos a pleno color para hacer más atractiva la comunicación.

En las OPP blanca nos da un acabado brillo mayor que en las etiquetas blancas de papel, en donde deberíamos usar costosos barnices de brillo u barnices UVI (secado mediante ultravioleta), pero que no alcanzarían el brillo propio del material OPP. Mayor calidad a un menor costo.

.

Características de las etiquetas OPP

-Adhesivo: Con la posibilidad de colocar diferentes adhesivos como puede ser “frio-húmedo” para cambios bruscos de temperatura y/o hasta incluso alguno que se adhiera a materiales ferrosos como hierro o metales.

-Diseño e imagen: Una gran ventaja que nos proporciona el OPP es que disponemos tanto de OPP blanco como transparente. Con el OPP blanco se trabaja en diseños como si se tratase del mismo fondo blanco que el del papel. Pero con el OPP transparente permite a los diseñadores el uso de innumerables opciones entre los diseños con los fondos y transparencias.

-Las etiquetas OPP son más atractivas y durables que las de papel, colaborando con una mejor exposición del producto y al mostrarlo con un mejor acabado, incrementa la posibilidad de venta.

.

Usos de las etiquetas

Las etiquetas OPP vienen en rollo con una determinada cantidad de etiquetas, el tamaño de cada etiqueta varía según la necesidad del cliente y el espesor del polipropileno se mide en micrones.

Las etiquetas OPP Blanco y Transparente se aplican sobre todo tipo de producto que tenga exposición en góndola u otras, y se adhieren sobre plástico, metal, vidrio, entre otros.

.

Solicite cotización sobre etiquetas OPP, donde le brindaremos atención técnica, de ingeniería de procesos, diseño e innovación y comercial en las etapas de desarrollo, impresión, entrega del producto y utilización en la cadena de producción.

Para consultas, haga clic aquí:

Solicite cotización

Complete el formulario y un asesor comercial se comunicará de inmediato.

Más de 20 años fabricando etiquetas autoadhesivas.

Ofrecemos un servicio personalizado y a medida, dedicado a realizar etiquetas que generen impacto a tus compradores.

En IMPRESUR fabricamos, diseñamos y desarrollamos etiquetas para todos las industrias. 

Productos similares

etiqueta cáscara de huevo

Etiquetas Cáscara de Huevo

Las etiquetas cáscara de huevo son etiquetas de seguridad y al ser aplicada sobre un producto, tiene por objeto asegurar la protección del consumidor frente a cualquier tentativa de fraude; A través de un correcto etiquetado, visible y seguro, los

Ver producto »
ribbon

Etiquetas Ribbon

La cinta de transferencia térmica, también llamado TTR (Thermal Transfer Ribbon) o directamente Ribbon, es un rollo de cinta que lleva tinta seca impregnada, que se coloca en la impresora junto con el rollo de etiquetas, y al imprimir, un

Ver producto »

Etiquetas estandar autoadhesivas

Las etiquetas estandar autoadhesivas por su practicidad se han convertido en la forma más versátil de mostrar los productos, al contener información relevante sobre las características del producto como ser su forma de elaboración, conservación, sus propiedades, su contenido, datos

Ver producto »
etiquetadoras industriales

Etiquetadoras industriales

Las etiquetadoras industriales son equipos para imprimir y aplicar etiquetas autoadhesivas en la propia línea de producción de la empresa y permite la aplicación de etiquetas en distintas posiciones, en etiquetas envolventes, de seguridad, etiquetas transparentes, material OPP, etc. .

Ver producto »

Etiquetas para Altas Temperaturas

Las etiquetas autoadhesivas ordinarias se pueden usar a temperatura ambiente; pero cuando se encuentra en entornos de alta temperatura, el autoadhesivo perderá su adherencia y la superficie de plástico puede encogerse o incluso derretirse. Esto hace que la información gráfica

Ver producto »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?