IMPRESURlogoOK-01

Elección del Ribbon para imprimir etiquetas

La cinta de transferencia térmica, también llamado TTR (Thermal Transfer Ribbon) o directamente Ribbon, es un rollo de cinta que lleva tinta seca impregnada, que se coloca en la impresora junto con el rollo de etiquetas, y al imprimir, un cabezal caliente transfiere la tinta del film a la etiqueta, adhiriéndose a su superficie el texto deseado.

Estas cintas de transferencia térmica mejoran la calidad de impresión, ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la información que contienen las etiquetas, y gracias a esta impresión de alta calidad, es posible obtener datos claros, ya sean códigos de barras, fechas de vencimiento, logotipos, textos y cualquier información relevante que es necesario que lleve impreso un producto en su etiqueta.

Para elegir el adecuado y evitar errores de impresión es importante saber el tamaño de las etiquetas y elegir un ribbon con un ancho acorde a esas medidas, ya que los ribbons se fabrican en diferentes largos y anchos. Además, otro aspecto a tener en cuenta el tipo de impresora a usar en este proceso.

Es importante conocer el material de la etiqueta y en que productos se usaran, a que temperaturas estará expuesta, si las etiquetas requieran una alta resistencia a la abrasión, si serán expuestas a ambientes extremos, si requieren una alta durabilidad, si estarán expuestas a sustancias químicas, etc. por mencionar distintos requerimientos para elegir el material adecuado con que se formula el ribbon a imprimir

.

Clases de Ribbon

Entre los más conocidos, están aquellos:

a. Ribbon de Cera.

b. Ribbon de Resina: Indicado cuando se necesitan impresiones resistentes y durables en etiquetas, capaces de soportar altas y bajas temperaturas, así como perdurar a la presencia de agentes químicos como la presencia a disolventes.

c. Ribbon mezcla de Cera y Resina: Es una combinación para obtener una mayor durabilidad que los de cera, pero no llegar a ser tan resistentes como los que contienen resina.

d. Especiales en colores y tipos.

En Impresur contamos con un amplio abanico de Ribbon, etiquetadoras, impresoras industriales y etiquetas industriales.

.

Para consultas, haga clic aquí:

Contacto

Noticias similares

Elección del Ribbon para imprimir etiquetas

La cinta de transferencia térmica, también llamado TTR (Thermal Transfer Ribbon) o directamente Ribbon, es un rollo de cinta que lleva tinta seca impregnada, que se coloca en la impresora junto con el rollo de etiquetas, y al imprimir, un

Read More »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?