IMPRESURlogoOK-01

Ventajas de las etiquetas autoadhesivas OPP

A la hora de hablar de las ventajas de las etiquetas OPP, primero es necesario saber que las etiquetas autoadhesivas OPP provienen de las siglas en inglés “Oriented PoliPropilen” que significan Polipropileno Orientado, y están fabricadas en base a un polipropileno que es un material de base plástica muy resistente y muy utilizado en la actualidad para la fabricación de etiquetas de productos.

En los últimos años las etiquetas OPP han ganado una gran popularidad por sus múltiples ventajas frente a las etiquetas de papel, entra las que se pueden mencionar:

-Resistencia a la intemperie: A la hora de la exposición a la intemperie y los embates climáticos, las etiquetas OPP son más resistentes que las etiquetas de papel, evitando que se deteriore o dañe la etiqueta.

-Adhesivos anti rotura: Las etiquetas OPP tienen la posibilidad de colocar diferentes adhesivos como puede ser “frio-húmedo” para cambios bruscos de temperatura y/o hasta incluso alguno que se adhiera a materiales ferrosos como hierro o metales.

-Resistencia al roce y a la fricción: Los daños por rozamiento entre envases en su traslado o manipulación originan roturas y deterioro de la etiqueta autoadhesiva de papel, llegando incluso al desprendimiento de la misma. En el caso del OPP esto no sucede debido a la resistencia del material polipropileno.

-Resistencia a productos químicos: En algunos productos químicos, el OPP nos proporciona una protección que las etiquetas de papel no pueden proporcionar, ya que el contacto con algunos productos químicos sobre el papel pueden atacar papel y tintas ahí adheridas. En cambio, las Etiquetas OPP son más resistentes a los estragos químicos.

-Resistencia a la humedad y la condensación: En industrias donde los productos se conservan en heladera, la condensación que se genera al sacar el producto para su consumo puede dañar mucho las etiquetas de papel o directamente desprenderlas por completo, arruinando la imagen del producto, dejando irreconocible la marca al que pertenece. La resistencia del OPP a la humedad y al agua elimina por completo este tipo de problemas, ya que estos factores no causan desgastes en la misma.

Es por eso que las Etiquetas en OPP son ideales para aplicaciones donde la impresión deba perdurar en el tiempo, pero a su vez sea resistente a la humedad, agua, calor y roce.

En Impresur trabajamos desde hace más de 20 años en la industria flexografica de producción de etiquetas y realizamos la producción masiva de etiquetas OPP en flexografía, brindando atención técnica, de ingeniería de procesos, diseño e innovación y comercial en las etapas de desarrollo, impresión, entrega del producto y utilización en la cadena de producción.

Para conocer más sobre la etiqueta OPP de Impresur, haga clic más abajo

Noticias similares

Ventajas de las etiquetas autoadhesivas OPP

A la hora de hablar de las ventajas de las etiquetas OPP, primero es necesario saber que las etiquetas autoadhesivas OPP provienen de las siglas en inglés “Oriented PoliPropilen” que significan Polipropileno Orientado, y están fabricadas en base a un

Read More »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?